LET´S TALK ABOUT HEALTH

En la sección de HÁBITOS SALUDABLES los alumn@s de quinto hemos querido sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia de la salud y sus riesgos.
Los temas sobre los que hemos trabajado están vinculados al currículum de Sciencie , Inglés y E.F de 5º de E.P.

Contenidos como la salud y el cuidado de sus sistemas: el sistema nervioso y el locomotor o cómo unos buenos hábitos y una buena dieta nos ayudan a mantenernos sanos han servido a los alumnos para crear y elaborar los diferentes consejos.

En “CervantesTV” buscamos la inclusión de todos los alumn@s y por ello con este proyecto hemos buscado la participación de todos los alumnos. Hemos trabajado de manera cooperativa buscando que cada alumn@ fuese responsable de una parte del proyecto pero siempre teniendo en cuenta la opinión y el trabajo de sus compañeros. El rol del profesor ha consistido en la organización de los grupos y las diferentes tareas y de acompañar a los alumn@s en su proceso de aprendizaje.

Para saber cómo tomar buenas decisiones que nos ayuden a estar sanos hemos trabajado de la siguiente manera:
1º) Búsqueda de información sobre el tema por equipos.
2º) Elaboración  y redacción de los consejos ayudándonos de imágenes
3º) Presentación de los trabajos a los demás grupos ayudándonos de “realia material”.
4º) Ensayos y grabación de la sección.
Durante el desarrollo del trabajo hemos usado diferentes estrategias para tomar buenas decisiones sobre la salud de cada uno y una de las más usadas ha sido “problem-solving” (reconocer un problema y solucionarlo)
Con esta actividad también hemos aprendido que no todo el mundo está sano y no se puede juzgar a la ligera a nadie.

In this section the fifth grade students have talked about health and health risks. All the topics have to do with the Science, English and Physical Education Curriculum of the fifth year.

This project examines the health and proper care of the nervous and locomotor systems. It explores how good habits and diet can keep one´s body healthy and safe from injury.

In “CervantesTV” we look for the inclusion of all the students so with this project we have looked for all students´ participation. We have worked in a cooperative way searching that each student has to be responsible for a specific role of the project always with the agreement of their partners. The teacher´s role is to organize the groups and to help the students in their proccess of learning.

To know how to make good decisions about being health we have followed the next steps:

            – To look for information about this topic in groups

        – To identify the health risks to the nervous and locomotor systems and their corresponding advices

           – To introduce and show the project to the other groups using as well realia material

            – To rehearse and record this section

We have used problem-solving strategies to make good decisions about one´s health.

To summary we have to say that with this kind of activity we have also learnt the importance of avoiding physical risks and choosing healthy habits.

 Marta Liaño (Tutora de 5º de E.P y profesora de Science y Ed. Física).

FOTOS